TodoSaúde, contra la violencia sexista y el maltrato a las mujeres

Deste TodoSaúde, como centro integral especializado en el abordaje de numerosas dolencias, nos caracterizamos por nuestra sensibilidad y compromiso social activo en torno a diferentes causas. Por este motivo, en el marco de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, la promoción de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación y el maltrato a las mujeres cobran una especial relevancia, motivo por el cual el pasado 25 de noviembre nos sumamos a las campañas contra la violencia de género impulsadas desde los ayuntamientos de Oroso y Frades.

Una iniciativa que se enmarcaba en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en virtud del cual se celebraron a lo largo y ancho del territorio numerosos actos reivindicativos para llamar la atención sobre una cuestión que ha provocado la muerte, solo en nuestro país, de 1.074 mujeres desde el año 2003. En este año 2020, la cifra de víctimas se sitúa ya en 41.

Una poderosa campaña

A la vista de estos datos, la respuesta ha de ser contundente y por ello nuestro equipo de profesionales quiso sumarse a las iniciativas impulsadas desde el Concello de Frades y también desde el Concello de Oroso, que secundó a su vez una campaña de la Diputación Provincial de A Coruña. Lo hicimos visibilizando en nuestro centro imágenes de estas poderosas campañas que incluían frases de rechazo a la violencia de género tales como Se sabes, non cales; O longo da miña saia non che di que si; Non é mulleres contra homes. E todos contra o maltrato o Só hai unha forma de mirala DE FRONTE á violencia de xénero.

Eslóganes todos ellos que, además, fueron replicados en las redes sociales de nuestro centro de la mano del equipo de TodoSaúde. De este modo simbólico, quisimos aportar nuestro granito de arena a una lucha, la que se libra contra las agresiones sexistas y la violencia de género, que consideramos no debe detenerse. Porque en la erradicación de esta lacra, tal y como reza otra de las citas de las campañas, que secundamos. Todo está na nosa man.

Publicado en Noticias, RSC y etiquetado , .