TodoSaúde forma parte del Programa Galego de Vacinacións

Tenemos el placer de anunciaros que nuestra clínica está adherida al Programa Galego de Vacinacións del Sergas. Esto quiere decir que todas las personas que lo deseen pueden acudir a TodoSaúde a recibir cualquiera de las vacunas financiadas incluidas en el calendario de vacunaciones (excepto la del Covid-19) sin ningún coste, salvo la prestación del servicio de enfermería.

Este es solo uno de los servicios que os ofrecemos desde la especialidad de enfermería, de la que se encargan nuestras compañeras María Jesús Ruibal y Vanesa Hórrea.

Os recordamos que en TodoSaúde podéis realizar actualmente:

  • Todo tipo de curas, inyectables, vendajes, etcétera.
  • Analíticas, tomas de tensión y realización de electrocardiogramas.
  • Pruebas de diabetes, hierro, vitamina D…
  • Pruebas Covid-19 certificadas.

Queremos aprovechar este artículo para destacar la importancia de los chequeos rutinarios de salud, fundamentales ante la mínima sospecha de cualquier tipo de enfermedad, pero también a modo preventivo.

Las analíticas sanguíneas, claves para verificar el estado de tu salud

Sin duda, las analíticas sanguíneas forman parte indispensable en cualquier estudio médico, ya que ayudan a establecer el diagnóstico y permiten seguir la evolución de los pacientes. En ocasiones, incluso posibilitan que nos  adelantemos a los síntomas de una patología, puesto que algunos valores pueden verse alterados previamente.

Es recomendable realizarlas una vez al año, aunque en algunos casos son necesarios más frecuentemente, como en el caso de las embarazadas que requieren al menos una prueba por trimestre.

Consejos previos a la realización de una analítica sanguínea

Antes de la realización de un análisis de sangre es importante que no cambies tus costumbres ni la alimentación, a no ser que en la consulta médica te hayan pautado lo contrario.

Por lo general, esta prueba la tendrás que realizar en ayunas, así que es importante que no comas ni bebas nada durante las 12 horas previas a la extracción.

No fumes antes de acudir a tu cita, en general, mejor no fumes.

Ven tranquilo/a, estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Si sabes que te mareas, comunícanoslo a tu llegada.

En TodoSaúde haremos todo lo posible para que tu visita sea placentera, apostamos por el trato familiar, la cercanía y un equipo de profesionales experimentado y en constante formación.

Recuerda que en la especialidad de enfermería tenemos concierto con la Unión de Artesanos y que puedes pedir tu cita llamándonos a cualquiera de nuestros teléfonos: 981 973 737 // 681 054 312

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .