Estracción de muestra para PCR

COVID-19: En TodoSaúde realizamos pruebas PCR y test rápidos de antígenos y serología (Elisa)

Dice el dicho que los grandes males exigen grandes remedios y desde luego la pandemia del coronavirus es uno de los grandes males del siglo XXI a los que se enfrenta nuestra sociedad. En TodoSaúde nos hemos propuesto poner todo de nuestra parte para ayudar a minimizar unos efectos que todavía desconocemos.

La gran esperanza está puesta en la llegada de la vacuna que ahora parece vislumbrarse para la próxima primavera pero mientras tanto, los focos se centran en la detección del virus a través de la realización de pruebas que lo revelen y que nos ayuden a cercarlo y evitar contagios masivos.

En TodoSaúde contamos con cuatro tipos de estas pruebas capaces de detectar el coronavirus. Se trata de la ya conocida PCR, el test serológico (Elisa) y los test rápidos antígeno nasofaríngeo y antígeno saliva. Todos a disposición de nuestros pacientes, en particular, y de la sociedad en general, para comprobar si una persona ha sido infectada por la Covid-19.

Pruebas PCR

La PCR que responde a las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa detecta un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo basándose en los factores de estabilidad al calor de una enzima polimerasa.

La prueba consiste en la toma de una muestra del tracto respiratorio del paciente a través de un hisopo, una especie de bastoncillo, y su posterior análisis en un laboratorio. El tiempo que se tarda en recibir los resultados oscila entre las 24 y las 48 horas.

Test serológico

El test serológico (Elisa) consiste en la extracción de una muestra de sangre en la que se analiza (en un laboratorio) si el paciente ha desarrollado anticuerpos producidos tras infectarse con el coronavirus. El resultado también tarda entre 24 y 48 horas.

Test rápidos de antígenos

Por su parte, el test rápido antígeno nasofaríngeo detecta inmediatamente la presencia de una proteína específica del coronavirus. El resultado se conoce a los 15 minutos de realizarse la prueba.

Finalmente, el test rápido antígeno saliva permite detectar la glicoproteína S de SARS-COV-2 en las muestras de la saliva del paciente. Los resultados de la prueba se obtienen a los 15 minutos de la extracción. Realizándose estas pruebas se favorece la adopción de medidas que controlen la transmisión comunitaria y eviten un contagio masivo.

Para solicitar una cita o más información, contacta con nosotros en los teléfonos: 981 973 737 // 681 054 312.

Recuerda que estamos na Rúa do Campo 19, baixo, en Sigüeiro.

Publicado en Noticias, Servicios y etiquetado , , , , .