Las ventajas de practicar pilates terapéutico

Los numerosos beneficios del pilates lo han convertido en una de las disciplinas que más popularidad ha ganado en la última década entre todo tipo de personas, independientemente de la edad o condición física que tengamos previamente. Esta modalidad de ejercicio se centra en el uso de la autoconciencia corporal y combina concentración, flexibilidad y fuerza.

En este artículo queremos comentaros algunas de las múltiples ventajas del pilates terapéutico. Una de las más obvias es el aumento de la flexibilidad gracias a los estiramientos musculares y articulares que realizamos durante la sesión. Esto reduce la tendencia y la rigidez corporal, por lo que es una buena ayuda para personas que por motivos de trabajo pasan mucho tiempo realizando actividades repetitivas o sentadas durante varias horas.

Relacionado con esto último, también permite mejorar y corregir nuestra postura, ya que los ejercicios promueven una alineación adecuada de la columna, lo que nos ayuda a prevenir y aliviar el dolor de espalda tan habitual en personas que trabajan delante del ordenador.

Gracias al pilates también mejoramos nuestra respiración, de una manera más consciente y profunda, aumentando la capacidad pulmonar y oxigenación del cuerpo.

Y aunque mucha gente piense en el pilates como una actividad relajante -que lo es-, también permite desarrollar nuestra fuerza muscular de una manera equilibrada y sin forzar ya que utilizamos la resistencia de nuestro propio cuerpo. Se enfoca especialmente en el “fortalecimiento del núcleo”, es decir, los músculos del abdomen, la espalda baja y los glúteos, claves para la mejora del equilibrio, flexibilidad y toma de conciencia de las capacidades de nuestro cuerpo. Esto, que nos ayuda a todo el mundo, es especialmente interesante para mujeres embarazadas, algo a lo que prestamos mucha atención en TodoSaúde.

El pilates terapéutico permite mejorar la coordinación, aumenta la movilidad articular, ayuda a fortalecer los huesos, reduce el dolor crónico y previene dolores musculares y articulares. Asimismo, ayuda a mejorar el curso de las lesiones relacionadas con el aparato locomotor y a prevenir otras futuras.

Pero además el pilates terapéutico va mucho allá de aportar beneficios físicos, ya que también nos ayuda a nivel mental, promoviendo la relajación, reduciendo la ansiedad y el estrés del día a día y facilitando la conciliación y calidad del sueño. Durante una sesión nos concentramos y nos olvidamos de los problemas cotidianos. Igualmente, los ejercicios que realizamos requieren que nos concentremos y coordinemos, desafiando nuestra mente de una forma positiva y activa.

Por eso es tan habitual que al final de una sesión de pilates terapéutico, muchos participantes comenten que sienten una profunda sensación de relajación y bienestar físico y emocional que se acaba trasladando y contagiando a nuestro día a día.

Abierta la inscripción para los grupos de pilates terapéutico

En TodoSaúde somos muy conscientes de todos estos beneficios y por eso contamos con grupos de pilates terapéuticos impartidos por fisioterapeutas profesionales para que dejes tu salud en las mejores manos. Además, para ponértelo todavía más fácil, las sesiones se desarrollan en numerosos horarios diferentes, tanto de mañana como tarde.

Las sesiones que realizamos en TodoSaúde son de una hora de duración, en grupos reducidos y pueden tener una frecuencia de uno o dos días a la semana. Además, tenemos grupos específicos para mujeres embarazadas.  Para más información, no dudes en consultarnos llamándonos a los teléfonos 981 973 737 o 681 054 312.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , .