Día Nacional de la Dermatitis Atópica: la importancia de revisar tu piel periódicamente

Este lunes, 27 de noviembre, se conmemora el Día Nacional de la Dermatitis Atópica, una enfermedad que afecta a aproximadamente un 7% de la población adulta y que, en el caso de los niños, alcanza un porcentaje de afección de un 20%.

Son datos los suficientemente relevantes como para que desde TodoSaúde hayamos decidido aprovechar esta jornada para recordaros la importancia que tiene el cuidado y la revisión periódica de la piel.

Amplio desconocimiento

Tal y como se indica desde la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica, la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad puede verse seriamente perjudicada debido a sus diferentes síntomas.

Además, esta asociación enfatiza al respecto del estigma social que, muchas veces, envuelve la enfermedad. Esto es así porque existe un amplio desconocimiento sobre la misma que puede generar cierto rechazo a aquellos que la padecen debido a sus síntomas, con frecuencia muy visibles.

Entre estos síntomas podemos encontrarnos con picor intenso, piel seca, eccemas, heridas que pueden llegar a supurar, ardor, escozor y engrosamiento de la piel (este último síntoma suele ir ligado al uso corticoides que, muchas veces, se recetan para hacer frente a la dolencia).

Un millón y medio de afectados en España

Se calcula que aproximadamente un millón y medio de españoles padecen dermatitis atópica. Esta dolencia inmunitaria e inflamatoria sistémica crónica o crónicamente recurrente acostumbra a ir asociada a diferentes patologías tales como las alergias alimentarias o el asma.

Combatir de forma eficaz la dermatitis, de la mano de profesionales expertos y con la medicación adecuada, es absolutamente necesario para mejorar la calidad de vida de los afectados.

En este sentido, en nuestra clínica TodoSaúde disponemos de atención dermatológica especializada para ayudarte a hacer frente a esta patología, en caso de que la sufras.

Junto a esto, nuestro equipo especialista en enfermedades de la piel aborda cualquier otra afección que pueda producirse en la misma como puede ser la rosácea, el acné, los eccemas, los moluscos o la psoriasis e, incluso, patologías más graves como un posible diagnóstico precoz de melanoma.

Así que si tienes cualquier consulta relacionada con la piel, recuerda en TodoSaúde podemos ayudarte.

¡Contáctanos!

Publicado en Noticias y etiquetado , , .