Servicios de fisioterapia dedicados a prevenir lesiones en 2024

El año 2024 está a punto de comenzar, junto con todos los objetivos que te has propuesto. Entre ellos, puede estar la idea de empezar a practicar algún deporte. No obstante, es fundamental tener en cuenta que “más vale prevenir que curar”, por lo que se debe acudir al fisioterapia, incluso cuando no se experimenta dolor.

En TodoSaúde, ofrecemos servicios de fisioterapia y osteopatía dedicados a la prevención de lesiones y enfermedades. Nuestro equipo especializado, conformado por Alicia Regueiro Castro, Ángela Gende Fieira, Níria Martínez Manso y Lidia Rojo Suárez, es experto en mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes en estas áreas.

Cuidado y prevención son los objetivos principales de nuestra atención

La prevención fisioterapéutica se centra en reducir la posibilidad de lesiones y, en caso de producirse, en que sean lo menos graves posible. Esta disciplina se enfoca en potenciar el sistema musculoesquelético, corregir posturas y mejorar el rendimiento del movimiento corporal.

El plan de intervención fisioterapéutica en TodoSaúde se basa en desarrollar una buena higiene postural del paciente, educándolo para que adopte posturas correctas. También creamos planes de ejercicios terapéuticos para aumentar la movilidad, flexibilidad y fuerza. Además, nuestras profesionales pueden recurrir a la aplicación de masajes deportivos para destensar o tonificar zonas específicas, y recomendar medidas adicionales como vendajes para proteger articulaciones o la aplicación de frío o calor en situaciones de riesgo de lesión.

El objetivo principal de nuestra clínica es prevenir, modificar y educar al paciente para mejorar aspectos posturales, anticipándonos con un tratamiento antes de que aparezcan lesiones. La intervención fisioterapéutica busca promover hábitos saludables adaptados a cada paciente, con el fin de evitar y reducir el riesgo de alteraciones, mejorar la postura, acortar los periodos de recuperación y mejorar la calidad de vida.

En TodoSaúde, estamos comprometidos con tratamientos estudiados para cada paciente, proporcionando un método que garantiza un mejor desempeño de la calidad del movimiento, reduciendo el riesgo de lesiones, sobrecargas musculares y contracturas. Por lo tanto, la fisioterapia preventiva se basa en un conjunto de técnicas y herramientas terapéuticas personalizadas.

De cara al nuevo año, si estás pensando en iniciarte en algún deporte, recuerda la importancia de una preparación adecuada a través de la fisioterapia preventiva. En TodoSaúde, contamos con un equipo especializado de fisioterapeutas y osteópatas que no solo tratan dolencias o patologías, sino que también previenen lesiones y enfermedades.

Recuerda que estamos ubicados en Sigüeiro (Oroso) para tratar y orientar sobre cualquier problema que tú o los tuyos. Contáctanos a través de nuestra web o en los teléfonos 981 973 737 y 681 054 312 y deja tu salud en las mejores manos.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .