Báscula Tanita

Comienza el año mejorando tu alimentación  

Comienza el año mejorando tu alimentación, un buen propósito que puede marcar el inicio de hábitos más saludables y una mejor calidad de vida.

En TodoSaúde, ofrecemos servicios de dietética y nutrición a cargo de nuestra profesional, Ángeles Rodríguez Fraga, especializada en diversas áreas, desde control de peso hasta dietas terapéuticas y especiales.

Consejos para mejorar la dieta

En una dieta saludable es importante regular el consumo de azúcar (no superando el 15% de calorías diarias), equilibrar la ingesta de carbohidratos, optar por grasas saludables (como las presentes en el aceite de oliva, aguacate y frutos secos), evitar alimentos procesados y añadir alimentos de alto valor nutricional como las frutas y semillas, ricas en fibra y antioxidantes.

Control de porciones para una alimentación equilibrada

El control de porciones es una estrategia clave en la búsqueda de una dieta saludable y el mantenimiento del peso adecuado. Comprender la diferencia entre las porciones recomendadas y las porciones excesivas puede ayudar a evitar el consumo excesivo de calorías. Una manera práctica de lograr esto es utilizar platos más pequeños, lo que puede engañar visualmente al cerebro y reducir la tendencia a servir porciones grandes.

Además, es beneficioso que al comer prestemos atención a las señales de hambre y saciedad. Planificar comidas equilibradas, con porciones controladas e incluir un número adecuado de raciones al día, puede ayudar a mantener un nivel constante de energía a lo largo de la jornada sin recurrir a grandes cantidades de alimentos para saciarse.

Importancia de la hidratación en una dieta saludable

Mantener una adecuada hidratación es fundamental para respaldar una dieta saludable y mantener el bienestar general. El agua desempeña un papel esencial en numerosas funciones corporales, desde la digestión hasta la regulación de la temperatura corporal. Consumir suficiente agua también puede contribuir a la pérdida de peso, al ayudar a controlar el apetito y favorecer el metabolismo.

Para garantizar una hidratación adecuada, se recomienda beber al menos ocho vasos de agua al día, aunque las necesidades individuales pueden variar según factores como la actividad física y el clima. Además de agua, las infusiones de hierbas y el consumo de frutas y verduras que tienen alto contenido de agua, son excelentes opciones para mantenerse hidratado.

Recomendación de hábitos saludables

Llevar una dieta saludable es muy importante para alcanzar una mejor calidad de vida, pero es recomendable que vaya acompañada también de otros hábitos saludables como lo son la práctica de ejercicio físico o un descanso de calidad. Ambas cuestiones pueden marcar una gran diferencia en la eficacia de la dieta fijada, potenciando los buenos hábitos alimenticios y apoyando la consecución de objetivos a largo plazo.

Importancia de acudir a un profesional

Aunque estos consejos son útiles, recibir un asesoramiento personalizado y hacer un  seguimiento profesional es fundamental. En TodoSaúde estudiamos cada caso, abordando diversas condiciones como la diabetes, el colesterol, la anemia… y adaptando la nutrición a las diferentes exigencias que marcan las etapas de la vida, desde la lactancia hasta la menopausia, o las prácticas deportivas.

Tecnología y servicios de TodoSaúde

En nuestra especialidad de Dietética y Nutrición contamos también con la tecnología más avanzada, ejemplo de ello es la báscula Tanita, que no solo mide el peso, sino también la composición corporal, la masa muscular, la ingesta calórica, el porcentaje de grasa corporal… ofreciendo una valoración física general.

La tecnología y experiencia de nuestro equipo son los aliados perfectos para ayudarte en cualquier consulta relacionada con la dieta. Contacta con nosotros y ¡da el paso a un 2024 más saludable!

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .